Sitio Web de la Materia Relaciones del Trabajo. Cátedra Palomino. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires

Actividad La Causa Ford: una sentencia histórica

La “causa Ford”: Una sentencia histórica sobre la responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad en la última dictadura argentina

Encuentro de diálogo y debate abierto con protagonistas e investigadores/as

Miércoles 20/11- 18 h

 

Como docentes responsables de las materias Relaciones del Trabajo, Relaciones del Trabajo Comparadas: Argentina, Brasil y Uruguay en el contexto de Nuestra América y coordinadorxs del grupo Relaciones del Trabajo en América Latina (IEALC) presentamos esta actividad para colaborar en la construcción de la memoria histórica en un momento de recrudecimiento del poder militar en gran parte de Nuestra América.

El acuerdo colectivo por el Nunca Más generó conciencia social en torno a los crímenes de lesa humanidad, que se vio reflejada en 2017 en la movilización en rechazo al "2x1" para los militares condenados. La participación y responsabilidad civil en la última dictadura es un tema escasamente problematizado en la agenda pública y mediática. Invitamos a estudiantes, graduadxs, docentes y a la comunidad en general a difundir y participar de este evento para reflexionar y construir memoria en conjunto.

Flyer-ford

 

INVITADOS/AS:
- Victorio Paulón, Carlos Propato, Pedro Troiani, Elisa Charlin, Estela Gareis, Ismael Portillo, Arcelia Luján Ortiz, Alejandro Jasinski, Federico Vocos, Marianela Galli, entre otros/as.
COORDINA:
- Victoria Basualdo

ORGANIZAN Y PRESENTAN:
- Héctor Palomino, Silvia Garro y Roxana Sánchez

FECHA Y LUGAR:
- Miércoles 20 de noviembre - 18 h
- Facultad de Ciencias Sociales, Sede MT, Aula 307 - IEALC.

INSCRIPCIONES:
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Entrada libre y gratuita